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20/9/12

Becas de Libros 2012-2013

Por fin, acaba de salir la convocatoria de BECAS DE LIBROS para el curso 2012-2013. El plazo de presentación es hasta el 4 de Octubre.
Los importes máximos de cada ayuda que se conceda son los siguientes:
- 110 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria.
- 150 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

2.- LIBROS Y MATERIAL INCLUÍDOS:

a) Los libros de texto correspondientes al nivel educativo que realice el alumno beneficiario en el curso 2012-13, siempre que dicho nivel sea 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 5.º o 6.º curso de Educación Primaria, o 1.º, 2.º, 3.º o 4.º curso de E.S.O., así como los cuadernos didácticos o de ejercicios vinculados a las distintas materias de los cursos correspondientes y los materiales que se consideren necesarios para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
b) También el material didáctico de apoyo o consulta como diccionarios, atlas, material literario para realizar comentarios de texto u otro material didáctico necesario para el desarrollo del currículo del curso correspondiente.


3.- MATERIAL EXCLUÍDO:

a) El material de papelería: cuadernos de todo tipo, folios, cartulinas, material de manualidades, papel de forrar, plastilina, etc.
b) El material de escritura o pintura: bolígrafos, lápices, tizas, gomas de borrar, acuarelas, rotuladores, pinceles, estuches, sacapuntas, etc.

c) Los juegos, aunque sean de carácter didáctico o educativo.
d) El vestuario y calzado: uniformes, zapatos, vestuario o calzado de deporte o gimnasia, etc.
e) Los instrumentos musicales.
f ) El material electrónico o informático sin contenidos didácticos: calculadoras, material o consumibles informáticos, grabaciones musicales, etc.
g) Otro material de carácter deportivo (balones, raquetas, etc.), las mochilas, carritos portalibros, etc.


Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2011, en función del número de miembros, no hayan superado los siguientes umbrales máximos:
1 miembro: 8.899 €
2 miembros: 14.495 €

3 miembros: 19.036 €
4 miembros 22.579 €
5 miembros 25.622 €
6 miembros 28.561 €
7 miembros 31.339 €
8 miembros 34.104 €

A partir del octavo miembro se añadirán 2.738 euros por cada nuevo miembro computable. Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2011 superior a 42.000 euros.

A los efectos del cálculo de la renta familiar para la obtención de las ayudas, son miembros computables de la unidad familiar el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que conviviesen en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2011 o los hermanos mayores de esta edad, cuando se trate de personas con discapacidad.

En el caso de divorcio o separación legal de los padres, no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la ayuda. No obstante, tendrá la consideración de miembro computable y sustentador principal, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuya renta se incluirá dentro del cómputo de la renta familiar.

La documentación que hay que aportar junto con la solicitud es la siguiente:
- FACTURA OFICIAL justificativa de la compra de los libros y el material incluido en la convocatoria con acreditación del pago de la misma (no siendo válidos los simples tiques de compra o recibos).
- CERTIFICADO BANCARIO DEL CÓDIGO CUENTA CLIENTE donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que debe ser titular o cotitular el padre, la madre o el tutor del alumno, además de estar el niño/a solicitante en dicha cuenta
- FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA, o en su defecto, documentación que acredite la fecha de nacimiento del niño/a, y el número de miembros de la unidad familiar
- FOTOCOPIA DEL DNI, NIE, O PASAPORTE (para quien no tenga ni DNI ni NIE) de los padres/tutores
- Fotocopia del carnet de FAMILIA NUMEROSA, si procede
- En ningún caso hará falta presentar una copia de la Declaración de la Renta del año 2011
El pago de las becas una vez concedidas se hará mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en el certificado que hay que entregar junto a la solicitud.
Si queréis leer la convocatoria completa o descargarla (así como los impresos), podéis visitar:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=23020&IDTIPO=100&RASTRO=c1595$m19785


2 comentarios:

  1. Cristina los que tengamos la targeta del bonolibro, yo tengo la del año pasado donde me hacian el ingreso, hace falta presentar esa documentacion si tenemos la targeta?, gracias

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    Respuestas
    1. Hola, sí que hay que presentar toda la documentación porque en esta ocación el dinero de las becas que se concedan se va a transferir directamente a la cuenta bancaria que se indique en la solicitud. No obstante, yo guardaría la tarjeta por si las moscas, aunque en esta ocasión no se vaya a utilizar, pero quién sabe para el futuro... Un saludo

      Eliminar

MAESTR@S DEL CURSO 2017-2018

TUTORA 1º: Dña Ana


TUTORA 2º: Doña Sofía


TUTORA 3º: Doña Inma


TUTOR 4º: Doña Encarna


TUTOR 5º: Don Antonio


TUTORA 6º: Don Paco Pepe


Profe de EF: Don Moisés (Secre)


Profe de EF: Doña Encarna T.


Profe de Música: Doña Cristina (Dire)


Profe de Inglés: Doña Paqui


Profe de Inglés: Don Juan Francisco


Profe de Religión: Don José Manuel


Profe de Audición y Lenguaje: Doña Mª Carmen


Profe de Pedagogía Terapéutica: Doña Encarna L.


Lectora: Por determinar











































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