¡Únete al Facebook de Monteazahar!

¡Únete al Facebook de Monteazahar!
Dirigido a alumn@s, antigu@s alumn@s, profes y padres

23/4/11

23 de Abril: DÍA DEL LIBRO



¿Sabes por qué se escogió la fecha del 23 de Abril como día Internacional del Libro?, pues porque casualmente un 23 de Abril de 1616 murió Miguel de Cervantes (ya sabéis, el escritor de "El Quijote") y el mismo día también murió William Shakespeare. Este mismo día coincide con la festividad de San Jorge, y es común regalar un libro y una rosa, especialmente en Cataluña.


En la actualidad hay muchísima variedad de libros para niños y jóvenes. Leer es una de las mejores cosas que uno/a puede hacer en su tiempo libre: ejercita la inteligencia, aviva la imaginación, mejora considerablemente la ortografía, la comprensión, la expresión, y ¡hace que el tiempo pase volando!.


A aquellos/as que decís que la lectura es aburrida, es porque no habéis elegido bien qué leer. Aunque hay libros de todo tipo, los infantiles y juveniles siempre suelen ser los mejores, OS ANIMO A LEER TODOS LOS DÍAS, ¡y cuidado que engancha!, no os arrepentiréis.


¿Cuál es tu libro favorito?, ¿o qué libros te han gustado más y cuáles menos?. Cuando yo tenía 10-12 años leía los libros de Los Cinco, de Enyd Blyton, y los de Celia, de Elena Fortun, y muchísimos de colecciones como Barco de Vapor, ¡además de cómics como los de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o los de Astérix!. Ahora supongo que los que más se leen son los de Harry Potter o Kika Superbruja, aunque hace unos años se pusieron muy de moda los de Manolito Gafotas aquí en España.


¡Cuéntanos tú también qué te gusta leer!

10 comentarios:

  1. Cuando hice la Primera Comunión me regalaron una versión infantil de La Iliada y La Odisea, y a partir de ahí me interesé mucho por la mitología griega, creo que éste fue mi primer libro favorito.

    ResponderEliminar
  2. seño a mi si me gusta leer pero este trimestre no he podido leerme muchos libros porque era el trimestre mas largo y habia k ponerse las tuercas

    ResponderEliminar
  3. Venga, Morena, dime el nombre de un libro que te haya gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo antes no leía nada, o muy poco; pero cuando mi prima me regaló un libro, empecé a leerlo y me enganchó MUCHÍÍÍÍSIMO. Al final me acabé leyendo la saga entera de ese libro :)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAAJA Profe pues yo no lee casi nada xq con los debres y los estudiios estoy mui liada..... si esk si no mandaran tantos debres.. :S

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Peli, pero el tiempo siempre se encuentra si uno quiere. Hay muchos libros que ahora añoro no haber leído o no tener ilusión por leer, por poner un ejemplo, de haber tenido 12 años probablemente sí que hubiera leído Harry Potter, pero a mi edad, como puedes suponer, no me interesa nada, sinceramente. Espero que dentro de unos años leais El Señor de los Anillos, y antes que eso El Hobbit

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja bueno profe ya leere cuentos cuando tenga mas edad.. jajaja prfofe no te gusta el de Harry Potter¿?

    ResponderEliminar
  8. Pues no, supongo que debería de decir que agradezco que exista Harry Potter porque ha hecho que muchos niños se enganchen a la lectura, pero vamos, el personaje como tal ni siquiera me produce simpatía, lo siento. Con 12-14 años uno de mis personajes favoritos era Sherlock Holmes, os recomiendo comenzar con "Estudio en Escarlata", pero eso, cuando tengáis un par de años más :-)

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos, que me parece estupendo que leais las aventuras de Harry Potter, así como Las Crónicas de Narnia y libros similares. Leer siempre es bueno, y al menos estos libros estimulan bastante la imaginación

    ResponderEliminar
  10. Jajajajjaa esk el libro de Harry Potter ay q admitir q es un rollo jaja y es muy largoo :S

    ResponderEliminar

MAESTR@S DEL CURSO 2017-2018

TUTORA 1º: Dña Ana


TUTORA 2º: Doña Sofía


TUTORA 3º: Doña Inma


TUTOR 4º: Doña Encarna


TUTOR 5º: Don Antonio


TUTORA 6º: Don Paco Pepe


Profe de EF: Don Moisés (Secre)


Profe de EF: Doña Encarna T.


Profe de Música: Doña Cristina (Dire)


Profe de Inglés: Doña Paqui


Profe de Inglés: Don Juan Francisco


Profe de Religión: Don José Manuel


Profe de Audición y Lenguaje: Doña Mª Carmen


Profe de Pedagogía Terapéutica: Doña Encarna L.


Lectora: Por determinar











































¡Visita nuestro Blog!

contador de visitas