¿Sabes por qué se escogió la fecha del 23 de Abril como día Internacional del Libro?, pues porque casualmente un 23 de Abril de 1616 murió Miguel de Cervantes (ya sabéis, el escritor de "El Quijote") y el mismo día también murió William Shakespeare. Este mismo día coincide con la festividad de San Jorge, y es común regalar un libro y una rosa, especialmente en Cataluña.
En la actualidad hay muchísima variedad de libros para niños y jóvenes. Leer es una de las mejores cosas que uno/a puede hacer en su tiempo libre: ejercita la inteligencia, aviva la imaginación, mejora considerablemente la ortografía, la comprensión, la expresión, y ¡hace que el tiempo pase volando!.
A aquellos/as que decís que la lectura es aburrida, es porque no habéis elegido bien qué leer. Aunque hay libros de todo tipo, los infantiles y juveniles siempre suelen ser los mejores, OS ANIMO A LEER TODOS LOS DÍAS, ¡y cuidado que engancha!, no os arrepentiréis.
¿Cuál es tu libro favorito?, ¿o qué libros te han gustado más y cuáles menos?. Cuando yo tenía 10-12 años leía los libros de Los Cinco, de Enyd Blyton, y los de Celia, de Elena Fortun, y muchísimos de colecciones como Barco de Vapor, ¡además de cómics como los de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o los de Astérix!. Ahora supongo que los que más se leen son los de Harry Potter o Kika Superbruja, aunque hace unos años se pusieron muy de moda los de Manolito Gafotas aquí en España.
¡Cuéntanos tú también qué te gusta leer!