¡Únete al Facebook de Monteazahar!

¡Únete al Facebook de Monteazahar!
Dirigido a alumn@s, antigu@s alumn@s, profes y padres

30/10/11

The skeleton dance

Este es uno de los primeros cortos que realizó Walt Disney, del grupo de las "Silly Symphonies". Es especial para la noche de Halloween, y además es divertidísimo

From Walt Disney´s "Silly Symphonies", here you have "The skeleton dance", a funny short video that you can watch in Halloween

28/10/11

Canción "Los esqueletos" (Halloween)

¡Menudo éxito hemos tenido este año con esta canción!, la verdad es que es muy divertida, aquí os la dejo desde youtube para que la cantéis en casa:

25/10/11

¡Una ardilla en Monteazahar!



Es la primera vez en nuestra vida que vemos una ardilla en los árboles del huerto del colegio, ¡y qué grande que es!, ¿le ponemos nombre?

23/10/11

Halloween sweets III // Dulces de Halloween III

¡Y ya los últimos!



















Halloween sweets II // Dulces de Halloween II

Más dulces...

Halloween sweets I // Dulces de Halloween I

He encontrado unas deliciosas y terroríficas recetas de postres de Halloween en http://www.pequerecetas.com/tag/halloween/ , ¿a que tienen muy buena pinta?, pues algunas son realmente fáciles de preparar, así que dile a tu mamá/papá/abuelita que te ayude un poco y este próximo fin de semana sé el más brujo de todos en la cocina ;-)



You can find delicious and terrifying Halloween desserts in http://www.pequerecetas.com/tag/halloween (although the recipes are just in spanish, sorry). Do you like them?, some of them are really easy to prepare, so, please ask your mother/father/grandmum to use the kitchen because this next weekend you have to be the best wizard there ;-)

21/10/11

SING A HALLOWEEN SONG

¿Recordais estas canciones?, son las que trabajamos en Halloween el curso pasado. Pronto pondré las de este año, je, je, je ;-)

Do you remember these songs?, we sang them last Halloween. I will put our new Halloween songs very soon, he, he, he ;-)


Estas son las canciones que hemos trabajado en la clase para celebrar Halloween. Anímate y ensáyalas de nuevo, pues todas van en karaoke con la letra debajo. Te recomendamos que aproveches para buscar en el diccionario de Inglés las palabras que no entiendas, y que intentes cantar pronunciando lo mejor posible. ¡Feliz Halloween!

These are the Halloween songs we have sung in class. Try to sing them again, you have the lyrics above. We recommend you to look up in the dictionary the words you don´t understand, and remember you have to pronounce all the words as best as you can. Happy Halloween!





























Concurso "Espacio y Aeronáutica"

Os dejo aquí una noticia publicada en www.educarm.es:

La Comisión Europea convoca el Concurso de Dibujo GALILEO en el que pueden participar los niños de 9 a 11 años. Para concursar deberán realizar un dibujo sobre "Espacio y Aeronáutica". El dibujo debe enviarse a www.galileocontest.eu/es/competition antes del 15 de noviembre de 2011.

Un Jurado Nacional seleccionará el dibujo ganador y el concursante ganador será invitado a una Ceremonia de Entrega de Premios donde será presentado con un certificado y un trofeo, que podrá guardar, y que representará al satélite que llevará su nombre.

16/10/11

Canciones de flauta



Nuevas canciones de flauta, esta vez sólo con SOL, LA y SI. Recordad, SOL se escribe en la segunda línea, LA en el segundo espacio y SI en la tercera línea

12/10/11

DÍA DE LA HISPANIDAD. 12 DE OCTUBRE

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
A presentación by Smilebox
1) Se cree que Cristóbal Colón nació en el año 1451, en la ciudad de Génova. Era hijo de Diego y de Susana Fontanarrosa, quienes se ganaban la vida trabajando como artesanos. Desde niño se interesó por la navegación; poco le importaban las historias de monstruos que vivían más allá del mar y se devoraban a los navegantes desprevenidos, por esto, de joven, se convirtió en un gran marino y trabajó en distintas compañías de transporte de mercaderías en Europa.

2) La gente de esa época creía que la Tierra era plana como un disco. Sin embargo, Colón tenía la idea de que era redonda como una pelota, por eso, cuando conoció a su compañero Paolo Toscanelli, se entusiasmó con la idea de llegar a la India viajando por rutas desconocidas hasta el momento y, desde ese día, se propuso lanzarse a los mares para poder demostrarlo.

3) Colón comenzó a buscar ayuda para realizar su aventura y pensó en llevarle la propuesta a los reyes de España, quienes, tal vez, podrían interesarse, ya que necesitaban nuevas rutas marítimas para comerciar. Así fue como consiguió una entrevista con los reyes y con un grupo de sabios para analizar el tema. Al principio rechazaron la idea, pero a pesar de este obstáculo, la reina Isabel confió en el navegante y comenzaron los preparativos para su travesía.

4) Todo estaba listo: Colón contaba con una tripulación de casi 120 hombres y tres carabelas a las que bautizó con los nombres de Santa María, Pinta y Niña y, desde el puerto de Palos, en Andalucía, la expedición partió el 3 de agosto de 1492. El primer problema que tuvieron que enfrentar fue la rotura de las embarcaciones, por eso, en las Islas Canarias, detuvieron el viaje y volvieron a emprenderlo el 6 de Septiembre.

5) Aunque Colón creía que las indias quedaban cerca, el descontento aumentaba entre la tripulación al ver que el viaje era largo, que los alimentos se terminaban y que tenían que soportar hambre y sed, además de enfrentar muchas enfermedades. Finalmente, el 12 de octubre por la madrugada, el marinero Rodrigo de Triana gritó «¡Tierra!». Habían arribado a la isla donde actualmente se encuentra San Salvador, aunque ellos se darían cuenta mucho tiempo después, ya que creían haber llegado a la India, como estaba en sus planes.

6) Sin embargo, los españoles habían llegado a América, unas ricas y magníficas tierras desconocidas para ellos, y habitadas por gran cantidad de pueblos aborígenes: algunos eran agricultores y otros vivían de la caza y de la pesca. Estos pueblos tenían una forma de vida muy natural, hablaban en su propio idioma, adoraban a sus dioses, por lo tanto sintieron gran curiosidad al ver llegar a estas personas tan diferentes, que traían armas, estaban vestidos de pies a cabeza, montaban caballos y a los que no podían entenderles lo que les decían. Fue tanto el asombro que los aborígenes confundieron a los españoles con dioses.

7) Luego del descubrimiento, los españoles que llegaron con Cristóbal Colón fundaron las primeras poblaciones, obligando a los aborígenes a dejar de lado sus costumbres, sus creencias, su idioma y sus dioses, y adueñándose del oro y de las riquezas que la madre naturaleza ofrecía. Durante años y años, fueron conquistando cada vez mayor cantidad de territorio, logrando finalmente dominar casi toda América.

3/10/11

Canciones de flauta



Aquí os dejo unas canciones de flauta por si habéis perdido la fotocopia: Por la escalerita, Un elefante y Frere Jacques. Intentaré poner todas las canciones que pueda durante el curso, podréis acceder a ellas si "pincháis" en la etiqueta "CANCIONES DE FLAUTA" (en la columna de la derecha)

MAESTR@S DEL CURSO 2017-2018

TUTORA 1º: Dña Ana


TUTORA 2º: Doña Sofía


TUTORA 3º: Doña Inma


TUTOR 4º: Doña Encarna


TUTOR 5º: Don Antonio


TUTORA 6º: Don Paco Pepe


Profe de EF: Don Moisés (Secre)


Profe de EF: Doña Encarna T.


Profe de Música: Doña Cristina (Dire)


Profe de Inglés: Doña Paqui


Profe de Inglés: Don Juan Francisco


Profe de Religión: Don José Manuel


Profe de Audición y Lenguaje: Doña Mª Carmen


Profe de Pedagogía Terapéutica: Doña Encarna L.


Lectora: Por determinar











































¡Visita nuestro Blog!

contador de visitas